¡Ya tenemos ganadores del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación!

¡Ya tenemos ganadores del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación!

¡Ya tenemos ganadores del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación!

15 diciembre, 2019

Bajo el lema “Evolucionando Talentos”, se llevó a cabo esta mañana el evento de premiación del primer Concurso Nacional de Creatividad e Innovación con emprendimientos juveniles.

Este primer concurso se realizó con el objetivo de fomentar la Economía Creativa y el desarrollo de nuevas ideas de negocio, y fue ejecutada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en conjunto con la Comisión de Economía Creativa y la plataforma Nicaragua Emprende.  

Esta mañana en el Centro de Convenciones Olof Palme, seis jóvenes protagonistas preseleccionados, defendieron ante un jurado sus ideas mediante la técnica del Pitch, resultando ganador del primer lugar la propuesta de José Flores y César Bravo con “Aid Breathing”, un proyecto con impacto positivo en la salud y medio ambiente debido que es un nebulizador que no necesita energía eléctrica.

El segundo lugar lo obtuvo Luis Camilo Olivas con su idea de negocio “Sistema de Cultivo Hidropónico”, caracterizado por ser una innovadora propuesta en la producción de intensiva en espacios reducidos con creativos métodos agrícolas.

El tercer lugar fue para Marlon Martínez y Karelia Martínez de Tumarkit, una tienda en línea con productos elaborados en Nicaragua y por nicaragüenses en el extranjero.

“En este concurso vimos la inclusión de la juventud como emprendedores que vienen a aportar a la economía de nuestro país, entre los seleccionados tuvimos representación de diversos sectores, los ganadores del primer lugar son jóvenes universitarios de medicina  que elaboraron un nebulizador económico que no necesita luz eléctrica y que tiene ese componente e impacto social en nuestro país”, explicó la Cra. Camila Ortega, Directora de Economía Creativa.

El jurado estuvo a cargo de la Cra Camila Ortega Directora de Economía Creativa, Cra. Carolina Dávila Ministra de Salud,  cra. Meyling Dolmus Vice Ministra del MHCP, Cro. Roberto Alfaro representante de la UNI y el cro. Alexander Serrano de INATEC.

Durante la convocatoria al concurso, se inscribieron un total de 283 ideas de negocios, dirigidas a la creación de nuevos productos innovadores y a la mejorar de productos y servicios.

Este tipo de eventos motivan a los jóvenes a desarrollar sus ideas creativas e innovadoras para ser parte del motor de crecimiento social y productivo de nuestro país.

Asimismo, destaca los emprendimientos jóvenes que desafían barreras en la búsqueda de soluciones hacía el futuro, tomando en cuenta atributos innovadores, costos, impacto comercial, impacto productivo y beneficios.

Los ganadores obtuvieron los siguientes premios:

Primer lugar: $ 3,000 dólares

Segundo Lugar: $ 2,000 dólares

Tercer Lugar: $ 1,000 dólares