Todo un éxito el I CAMPAMENTO NACIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES “Emprendimientos dinámicos y las tendencias en el comercio electrónico”

Todo un éxito el I CAMPAMENTO NACIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES “Emprendimientos dinámicos y las tendencias en el comercio electrónico”

Todo un éxito el I CAMPAMENTO NACIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES “Emprendimientos dinámicos y las tendencias en el comercio electrónico”

1 octubre, 2020

El área de madera-Mueble del Parque Nacional de Ferias, fue el escenario que reunió a más de 100 jóvenes que formaron parte del I campamento Nacional de Jóvenes emprendedores, quienes conocieron sobre la industria de economía creativa que se viene desarrollando en nuestro país, al igual que el uso de las herramientas tecnológicas y sus utilidades a través de la proyección de sus emprendimientos en plataformas digitales.

Los participantes motivados a desarrollar ideas de negocios dinámicos y adaptados a la realidad del país, recibieron a través de charlas, conocimientos y estrategias para potencializar sus emprendimientos. Entre los temas que se desarrollaron fueron:

  • “Economía Creativa: Una oportunidad para cambiar al mundo”Facilitado por el cro. Humberto González, Director de Economía Creativa.
  • ¿Cómo desarrollar mi marca personal? Facilitado por: Xiomara Blandino, Directora de Miss Teen Nicaragua y del programa de Nicaragua Emprende
  • Tendencias del Diseño industrial para productos innovadores. Facilitado por: Jovi Su, Gerente del proyecto OTOP, misión Taiwán.
  • Comunicación visual para el posicionamiento de la marca. Facilitado por: Cro. Harles Lopez Rosales, Vicerrector de extensiones y desarrollo estudiantil de la UPOLI.
  • Marketing de usuario, lo mejor para conectar con tus clientes. Facilitado por: Cro Erasmo Gómez, UNAN Managua.

Durante este evento, se realizó conversatorio con jóvenes emprendedores, Cesar Bravo y José Flores, ganadores del primer lugar del Concurso Nacional de Creatividad e innovación 2019, al igual que Luis Olivas, ganador del segundo lugar de este Concurso y Wesly Wilson, ganador del Primer lugar la mejor Campaña de Publicidad digital 2019, quienes compartieron sus experiencias y estrategias desarrolladas para el posicionamiento de sus marcas en las diferentes plataformas digitales.

La Cra. Justa Pérez, Ministra del MEFCCA, instó a estos jóvenes a aprovechar cada espacio que crea nuestro Buen Gobierno, que se desarrolla con el fin de impulsar a cada emprendedor, quienes son el motor principal de la economía del país.

Durante el evento, se contó con stand informativos de INATEC, MEFCCA, Red de Jóvenes Comunicadores y CNU, con toda la oferta académica, al igual que el trabajo que realizan para fortalecer los emprendimientos nicaragüenses.