Sistema de Cultivo Hidropónico, una iniciativa integrada por un joven de Managua

Sistema de Cultivo Hidropónico, una iniciativa integrada por un joven de Managua

Sistema de Cultivo Hidropónico, una iniciativa integrada por un joven de Managua

4 diciembre, 2019

  • La hidroponía es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola

Esta idea surge cuando el joven Luis Camilo Olivas, cursaba el cuarto año de secundaria y se le propuso realizar un proyecto científico, su primer diseño hidropónico lo realizó junto a su padre y el resultado fue un éxito, desde entonces se dedica al estudio de la hidroponía.

Olivas es uno de los jóvenes seleccionados que compiten por los tres primeros lugares del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación.

El propósito de su emprendimiento es Producir hortalizas (lechugas y albahacas) para el consumo familiar y llegar a realizar una distribución al por menor para los distintos restaurantes.

“He podido demostrar que el sistema es sostenible, fabricable con los recursos en el país y que además puede constituirse en un sistema abierto, ya que da para realizar actividades como la elaboración de compost con los desechos y alimentar lombrices californianas”, explica el joven.

Su proyecto genera los siguientes beneficios:

  • Contribuye al cuido del recurso natural más preciado de la naturaleza.
  • Promover una alternativa de producción de vegetales.
  • Contribuye a la seguridad alimentaria.
  • Optimiza el uso del agua.

Este 09 de diciembre conoceremos si este proyecto es uno de los ganadores del I Concurso Nacional de Creatividad e Innovación