QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO E INNOVACIÓN DE ARTESANÍAS DE BAMBÚ “BAMBUSCANDO”

QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO E INNOVACIÓN DE ARTESANÍAS DE BAMBÚ “BAMBUSCANDO”

QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO E INNOVACIÓN DE ARTESANÍAS DE BAMBÚ “BAMBUSCANDO”

22 septiembre, 2021

La Quinta (V) edición del Concurso Nacional de diseño e innovación de artesanías de bambú “BAMBUSCANDO”, tiene como propósito promover la transformación, talento, calidad, creatividad e industrialización de artesanías decorativas y utilitarias elaboradas a base de bambú para el posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

El evento, está dirigido a protagonistas artesanos a nivel nacional que cuentan con emprendimientos en la industria del bambú, quienes promocionarán los diseños de productos elaborados que cumplan con los parámetros establecidos, quienes podrán registrarse en 3 categorías diferentes (un participante por categoría). Las categorías son las siguientes:

  1. Mejor Artesanía tradicional Decorativa e innovadora.
  2. Mejor Artesanía tradicional Utilitaria e innovadora.
  3. Categoría Profesional.

Los participantes, formarán parte de un proceso evaluativo departamental y quienes, en base a los resultados, estarán siendo preclasificados al Concurso Nacional.

La selección y premiación de los Ganadores, se realizará el 22 de octubre en donde estarán participando protagonistas preclasificados a nivel nacional quienes estarán exponiendo ante un jurado calificador su producto estrella.

Requisitos para Participar

  • Ser nicaragüense o residente.
  • Tener 18 años ó más.
  • Llenar ficha de inscripción (Delegación MEFCCA más cercana o en línea a través de la página https://www.economiafamiliar.gob.ni
  • Contar con un emprendimiento o negocio en la industria de Bambú.
  • Presentar fotocopia de cédula del representante del negocio o emprendimiento.
  • Adjuntar imágenes del producto que participa.
  • La participación podrá ser individual o Colectiva.
  • Los participantes que han sido ganadores de otros Concursos, podrán participar en la “Categoría Profesional”.

Periodo de Inscripciones: será del 23 de septiembre al 06 de octubre, los participantes podrán inscribirse a través de las Delegaciones MEFCCA o en línea a través del llenado de un formulario en la plataforma de https://www.economiafamiliar.gob.ni, adjuntando fotos del producto.