NICARAGUA EMPRENDE 2020

¡Impulsando la Creatividad Juvenil!

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido trabajando en el Modelo de Economía Familiar, Creativa, Comunitaria y Emprendedora, a través de diferentes plataformas, como Nicaragua Emprende, dirigida a aquellos negocios jóvenes, cuyo sueño y reto es el de promover y sacar el mayor provecho a las ideas, generar más empleo y mejor producción.

Nicaragua Emprende se ha establecido como la Plataforma viva que visibiliza el Emprendimiento Joven de Nicaragua, y que promueve modelos de vida bajo el enfoque de Cultura Emprendedora, Gestión de la Creatividad, Innovación, Calidad, Diferenciación en el producto y servicio al cliente y posicionamiento en Mercado en todas sus formas a través de herramientas que faciliten el desarrollo de los emprendimientos.

La inscripción a la Tercera Edición de Nicaragua Emprende será gratuita, del 20 al 27 de octubre, pueden participar:

  • Jóvenes o adultos de emprendimientos o startups que cuenten con un negocio activo de todos los rubros de producción.
  • Concept Store (se inscriben los negocios que se encuentran dentro de la tienda).

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN:

  1. Cédula de identidad o partida de nacimiento en caso de ser menor de edad.
  2. Contar al menos con algunos documentos de formalización emitidos por DGI, MIFIC, Alcaldía y en el caso de negocios que tengan productos para el consumo humano, con el MINSA.
  3. Propuesta de valor del negocio diferenciada por el producto, su calidad y presentación (Plan de negocio).
  4. Emprendimientos que han reinventado su modelo de negocio sea a nivel tecnológico, digital, producción, comercialización o que incluya elementos innovadores.
  5. Negocios y/o proyectos en etapa inicial a 2 años de existencia.
    Las solicitudes de presentación de los emprendedores serán recibidas en:
  • Oficina de atención a emprendedores, km 4.5 carretera a Masaya.
  • 19 delegaciones departamentales del MEFCCA.
  • Portal web: pn.economiafamiliar.gob.ni de manera virtual.

Con la Tercera Expo Anual 2020 de NICARAGUA EMPRENDE, facilitaremos alternativas, soluciones y respuestas a nivel estratégico, empresarial y digital a 80 emprendimientos, que se darán cita en el Olof Palme para dar a conocer y comercializar sus productos en tecnología e industria creativa y cultural. Durante 3 días (20, 21 y 22 de noviembre), en horarios de 10:00 A.M. – 7:00 P.M.