La pasión de transformar el bambú en artesanía

La pasión de transformar el bambú en artesanía

La pasión de transformar el bambú en artesanía

11 junio, 2021

Las artesanías a base de bambú son la pasión y sustento de Iván Téllez, propietario de Arte D’Téllez, un negocio que emprendió hace doce años, cuando el decidió tener su propia empresa.

Aquí se especializan en la creación de Pulseras, aretes, joyeros, porta llaves y todo lo que sea relacionado al trabajo en madera, gracias al proyecto Bambú que realizo en el Ministerio de Economía familiar, Téllez adquirió conocimientos para trabajar muebles y artesanía a base de ese material.

Con él trabajan su esposa y su hijo, quienes por doce años han sostenido su economía familiar a partir de este arte que comenzó a desarrollar cuando recibió un curso de dibujo y pintura.

 Arte D Téllez es considerado un taller de Modelo Comunitario en Managua gracias a sus excelentes trabajos, aquí se capacitan a distintas personas de los otros distritos de la capital, y los motivan a emprender para mejorar su economía y que ellos mismos decidan formar sus propios negocios.

Don Iván es participe de las actividades y ferias, que realiza el MEFCCA, además ofrece sus servicios al público en general, los precios varían según su tamaño y trabajo, pero hay desde los hay desde cien hasta los cinco mil córdobas.

Las personas interesadas en realizar compras o hacer sus encargos lo pueden encontrar en redes sociales como Arte D´Tellez.