La magia está en sus manos, Él es “Tito El Artesano”

La magia está en sus manos, Él es “Tito El Artesano”

La magia está en sus manos, Él es “Tito El Artesano”

15 mayo, 2020
  • El bambú fue nombrado por la ONU como la “planta milenaria”. Tiene más de 1,500 usos y los especialistas auguran que podría salvar la Tierra. En Nicaragua hay entusiastas como Rafael y estas es su historia.

Rafael Solis, es un artista con más de 12 años de experiencia, se especializa en pintura, pirograbado (es una técnica de dibujo) y también el repujado de aluminio, durante su trayectoria ha hecho un sin números de pinturas y trabajos que para él forman parte de sus tesoros.

 

Este emprendedor ha sido participé de los diferentes cursos de Bambú, que promueve el Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, junto al gran apoyo de la Hermana República de Taiwán. Con el fin de que ellos puedan conocer las nuevas herramientas para innovar en la elaboración de artículos de calidad y de esa forma mejorar la calidad de vida de sus familias.

“En este curso aprendimos a manipular las herramientas correctas para hacer los cortes en el bambú, también aprendimos realizar artesanía utilitaria, yo ahora puedo hacer joyeros, carritos, porta celulares, lámparas y junto mi experiencia como pintor para darle un toque más original” expreso Rafael.

Tito el Artesano, nombre del negocio de este artista, es participe de las distintas ferias que promueve el MEFCCA, desde el Parque Nacional de Ferias, se ubica en el mercadito de artesanías de Bambú todos los fines de semana.

“Nosotros trabajamos con amor todas nuestras piezas porque a eso nos dedicamos a crear obras representativas de los pueblos y la cultura nicaragüense” comenta Solís.