III CONCURSO NACIONAL DE AGRONEGOCIOS “Cosechando con Valor e Identidad”

III CONCURSO NACIONAL DE AGRONEGOCIOS “Cosechando con Valor e Identidad”

III CONCURSO NACIONAL DE AGRONEGOCIOS “Cosechando con Valor e Identidad”

31 agosto, 2021

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), como parte de la estrategia de promoción del modelo de agronegocios sostenibles desarrolla el Tercer Concurso Nacional de Agronegocios bajo el lema “Cosechando con Valor e Identidad” como parte de la promoción y calidad de los Pequeños Negocios de la Economía Familiar y seguridad alimentaria.

En este sentido, el Concurso se llevara a cabo el  15 de octubre 2021 en el cual se estará reconociendo las buenas prácticas agrícolas, la transformación de productos y la innovación desde la cadena productiva hasta la comercialización de los productos agrícolas que elaboran nuestros protagonistas de éste sector, a nivel nacional.

Nicaragua ha logrado avances significativos en la dignificación del empleo y mejora en la producción nacional con oportunidades de negocios en rubros dirigidos a la exportación.

Es por esto, que a partir del día de hoy hacemos convocatoria a todas las Cooperativas agrícolas, asociaciones y productores individuales de frutas, granos y hortalizas a nivel nacional para que participen en el Concurso registrándose en alguna de las siguientes 03 categorías:

  1. Categoría Joven Agricultor e Innovador: En esta categoría podrán participar jóvenes agricultores con edades de 18 a 35 años, que además destaquen en sus plantaciones con prácticas novedosas y eficientes.
  2. Categoría Producción agroecológica y buenas prácticas amigables con el medio ambiente: En esta categoría podrán participar productores de todas las edades hasta 70 años, quienes con sus prácticas agrícolas demuestren el cuido a la madre tierra.
  3. Nivel Experto: Esta categoría participan, especialistas individuales o pymes dedicados a agroindustria como actividad económica (producción, industrialización y comercialización de productos agropecuarios).

El periodo de inscripciones, será del 08 al 19 de septiembre a nivel Nacional y la premiación se llevará a cabo el  día viernes 15 de octubre el Parque Japonés partir de las 08:30 a.m. en donde los ganadores recibirán premios en efectivo para cada una de las categorías:

  • Primer lugar: C$15,000 Córdobas.
  • Segundo Lugar: C$7,500 Córdobas.
  • Tercer lugar: C$3,750 Córdobas.

De esta manera, damos por iniciada la convocatoria del tercer Concurso Nacional de Agronegocios  “Cosechando con valor e identidad”.