III Concurso de la Mejor Campaña de Publicidad Digital “Negocios con identidad”

III Concurso de la Mejor Campaña de Publicidad Digital “Negocios con identidad”

III Concurso de la Mejor Campaña de Publicidad Digital “Negocios con identidad”

7 septiembre, 2021

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar realiza en coordinación con la Red de Jóvenes Comunicadores, Comisión de Economía Creativa y Canal 8; llevan a cabo la tercera edición del Concurso la mejor campaña de publicidad digital: “Negocios con identidad”, en el marco del Encuentro Nacional de Negocios Digital, a realizarse el próximo 14 de octubre.

Desde el 2019 hemos venido trabajando impulsando la publicidad responsable, informativa y con identidad que muestre el objetivo de una campaña publicitaria que proyecte a los negocios nicaragüenses de forma autentica.

En este sentido realizamos el lanzamiento de la tercera edición del III Concurso de la Mejor Campaña de Publicidad Digital “Negocios con identidad” con la convocatoria a todos los emprendedores, estudiantes y dueños de negocios a que realicen sus inscripción en línea o en todas las delegaciones territoriales, a partir del día de hoy 7 de septiembre hasta el 21 de septiembre.

Los requisitos para participar son:

  • Llenar de Ficha de Inscripción correctamente.
  • La campaña debe de ser de un negocio existente no menor de 6 meses de funcionamiento.
  • Que el negocio tenga su Logotipo.
  • Participan todos los sectores económicos y estudiantes de todo el país con ideas de negocios.
  • Presentar propuesta de campaña publicitaria para redes sociales, que muestre el producto, destacar el mensaje principal (Motivar al consumo del producto o servicio).
  • La campaña debe destacar la identidad nicaragüense del producto y porque se debe consumir.
  • No haber ganado en las ediciones anteriores.
  • Video no mayor de 1 minuto.
  • Publicar el video en las redes sociales con el #MejorCampañadePublicidadDigital

Estaremos evaluando

  • Originalidad y creatividad de la campaña (se considerará el tema escogido para la campaña).
  • Coherencia del guion con la escenografía.
  • Campaña promocional ajustada a la realidad.
  • Definición del mercado meta.
  • Legibilidad del mensaje, es decir, si es claro para el consumidor.
  • Que emoción y sentimiento transmite.
  • Los recursos gráficos y material audiovisual a utilizar deben ser creaciones propias. Los parámetros Sumaran un total de 100 Puntos.