II Concurso Nacional: Mejor Campaña de Publicidad Digital

II Concurso Nacional: Mejor Campaña de Publicidad Digital

II Concurso Nacional: Mejor Campaña de Publicidad Digital

20 octubre, 2020

El comercio electrónico ha ganado cada vez más protagonismo, gracias a los cambios en los hábitos de compra generados a raíz de la crisis sanitaria, esta situación dejo una importante tendencia de comercialización, de manera que los usuarios interactúan cada vez más en las diferentes plataformas digitales para adquirir productos y servicios, lo que ha permitido a pequeños emprendedores llegar a mayores audiencias, es por ellos que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, la Comisión de Economía Creativa, la plataforma Nicaragua Emprende y el canal 8, realiza en su segunda edición el Concurso Nacional Mejor Campaña de publicidad Digital, enfocado en fortalecer la utilización del comercio digital para proyectar a los emprendimientos nicaragüenses.
En este concurso los participantes deberán elaborar un video, promocional que no exceda de 2 minutos, el que deberán postear en sus redes sociales para captar la atención sus clientes potenciales, con el tema de las medidas sanitarias que toma cada negocio y las nuevas prioridades digitales para hacer llegar el producto hasta el cliente.
Las inscripciones están disponibles a partir del 20 al 31 de octubre.

Parámetros de Participación:

  • Ser dueño de un negocio con presencia en redes sociales y/o plataformas de comercio electrónico.
  • Completar el formulario con sus datos generales y los del negocio.
  • Presentar video publicitario no mayor de 2 minutos, en la que se promuevan las medidas de seguridad sanitaria que aplica el negocio y las facilidades para hacer llegar el producto a los clientes.
  • Publicar en las redes sociales del negocio el video con el hashtag #Publícate.
  • Presentar un video por protagonista/negocio.
  • Los recursos gráficos y material audiovisual a utilizar deben ser creaciones propias.
    Criterios a evaluar:
  • Diseño y originalidad de la campaña.
  • Creatividad de la campaña.
  • Mensaje de la campaña.
  • Imágenes del spot acordes a la idea de la campaña.
  • Cantidad de likes en sus redes sociales.