II CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

II CONCURSO NACIONAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
“EVOLUCIONANDO TALENTOS”

Desde nuestro Buen Gobierno reconocemos el talento y la labor de nuestros emprendedores en el desarrollo de ideas innovadoras. Es por eso que el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA); en coordinación con las instituciones miembros de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, invitan a formar parte del II Concurso Nacional de Creatividad e Innovación, “Evolucionado Talentos”.

Este será por segundo año consecutivo un espacio para la promoción y el fomento de nuevos emprendimientos con valor agregado; que generen propuestas en las diferentes industrias creativas y culturales del país (turismo, pesca, tecnología, moda, agroindustria, forestal, artesanía, arte, medios audiovisuales entre otros).

El concurso está dirigido a jóvenes entre 16 a 35 años, con ideas de negocios consistentes y/ o proceso, emprendimientos en marcha, de gran impacto.

Se premiará los 3 mejores proyectos, C$ 50,000 Córdobas para el primer lugar, C$ 25,000 córdobas para el segundo lugar y C$ 17,000 córdobas para el tercer lugar; acompañados de cursos de formación, plan de promoción y la oportunidad de participar en otros concursos internacionales.

A través del concurso, impulsamos en los jóvenes la investigación y la búsqueda de soluciones que respondan a las demandas productivas, tecnológicas, sociales y de mercados del país.

Las inscripciones estarán abiertas del 27 de julio al 22 de agosto, solo tenes que llenar la ficha de inscripción o bien visitar la delegación MEFCCA de tu departamento.

La Gran Final de este evento se realizará durante la Expo Feria “Nicaragua Emprende”, en Noviembre.