EXPOPYME 2021 “Modernizando a las PYMES para la Economía Global”

EXPOPYME 2021 “Modernizando a las PYMES para la Economía Global”

EXPOPYME 2021 “Modernizando a las PYMES para la Economía Global”

23 junio, 2021

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar realizan la IV edición de EXPOPYME Nicaragua, bajo el lema Modernizando a las PYMES para la Economía Global” con el propósito de promover el desarrollo y operatividad tecnológica de las Pymes.

Del 03 al 05 de septiembre los empresarios a nivel nacional tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos sobre la modernización a través de espacios de asesorías técnicas que permitan pasar de la supervivencia a la rentabilidad.

Este evento contará con la participación de más de 100 PYMES de todos los sectores económicos y se realizará bajo una dinámica integral e interactiva que permitirá el desarrollo de negociaciones directas, a través de indicaciones por parte de especialistas nacionales y extranjeros.

  • Negocios en Conexión: Realización de Webinars con speakers internacionales con enfoque sobre la cadena de valor y gestión empresarial.

  • Agricultura Familiar, Sostenible e Inteligente: Asesorías y presentación de procesos orientados al manejo en la producción primaria a través de la aplicación de procesos Tecnológicos.

  • Agro-transformando… Productos con Valor: Espacios para asesorías y talleres permanentes de procesos de transformación y agregación de valor mediante la aplicación de tecnologías fomentando la industrialización de las Pymes a cargo de la Dirección General de Agregación de Valor.

  • Matchmaking multisectorial: Espacio enfocado a la competitividad y oportunidades de negocios. Puntos de encuentros para negociaciones entre Pymes industrializadas, inversionistas y socios tecnológicos (Plataformas web, e-commerce, entre otras) en articulación con MIFIC, CETREX, CONICYT, CONIMIPYME y CENPROMYPE.

  • Innovando con Design Thinking: Espacio donde los empresarios podrán rediseñar o crear una nueva propuesta de valor, a través de la metodología del “Pensamiento del Diseño” con especialistas del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

  • Ruta Emprendedora: Se habilitarán Stands informativos (MIFIC – VUI, INIFOM – Alcaldía de Managua, CETREX, INTA, IPSA, INATEC- CI, TELCOR – CEABAD, INTUR, Correos de Nicaragua y MINSA), facilitando asesorías permanentes con información sobre las diferentes actividades que se realizan para el impulso de las Pymes.

  • Cine Technoclub: Se contará con un espacio de cine para proyectar películas con temas que fomenten la innovación y tecnologías.

  • Expo feria de Productos y Servicios: Se habilitarán espacios a las Pymes destinados para la exposición y comercialización de las distintas ofertas de productos y servicios los que estarán adecuados y visibilizados de acuerdo al sector productivo.

  • Expo Gastronómica: Un espacio que muestra la riqueza gastronómica popular nicaragüensecon la transición en comida Gourmet.

  • Expresiones artísticas: Espacio donde los visitantes podrán disfrutar de presentaciones artísticas de danza y música.

Los empresarios interesados en participar en esta IV edición de EXPOPYME podrán inscribirse del 23 de junio al 30 de julio, en las delegaciones MEFCCA descargando la Ficha de Inscripción , o bien en línea, en el siguiente enlace.