Emprendimiento y creatividad: Generadores de riquezas

Emprendimiento y creatividad: Generadores de riquezas

Emprendimiento y creatividad: Generadores de riquezas

26 septiembre, 2020

En Nicaragua el modelo de economía creativa y emprendedora está enfocado en potenciar el crecimiento económico del país por medio de la creatividad, y en los últimos años se ha convertido en una pieza fundamental para la generación de ideas donde se crean negocios y emprendimientos innovadores.

Algo muy importante, es que los pequeños negocios están a cargo de jóvenes en su mayoría, y esto ha permitido la evolución y apertura de nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales.

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en conjunto con el buen gobierno sandinista, juega un papel muy importante para la buena conducción de la economía nacional, y para los jóvenes que desean desarrollar ideas de negocios innovadoras.

EL parque nacional de ferias y los distintos espacios de comercialización que se han creado por medio del modelo de economía creativa y emprendedora, como Expopyme, Nicaragua Emprende y la plataforma Virtual Cyber Monday Nicaragua, han permitido que pequeños negocios diversifiquen sus productos y obtenga mejores resultados a la hora de comercializarlos.

Los emprendedores aseguran que iniciar un nuevo negocio no es tan fácil, pero un buen acompañamiento por medio de capacitaciones y ahora con la guía del emprendedor facilita a desarrollar técnicas como la tenacidad, la innovación y una correcta visión de lo que se quiere lograr para consolidar un emprendimiento.