Cooperativa Chínantlan, un reflejo del legado de Sandino

Cooperativa Chínantlan, un reflejo del legado de Sandino

Cooperativa Chínantlan, un reflejo del legado de Sandino

12 mayo, 2021

El cooperativismo fue uno de los sueños que convirtió en realidad el general Augusto C. Sandino y que el frente Sandinista ha dado continuidad en todo el país, principalmente en las zonas altamente productivas.

El Parque Nacional de Ferias se ha convertido en una oportunidad grande para los pequeños negocios y socios de cooperativas, tal y como lo soñaba nuestro General, gracias a este espacio muchos emprendedores han podido salir adelante fortaleciendo su economía, tal es el caso de Chínantlan, una cooperativa ubicada en Chinandega que se crea y organiza en el año 2008, por un grupo de 30 asociados interesados en mejorar la calidad de vida de sus familias a través del desarrollo de productos agropecuarios (frutas).

Con 13 años de experiencia en la elaboración de vinos y otros productos a base de fruta, doña Juana Francisca Núñez, actual presidenta de La Cooperativa, comenta que la vida le ha puesto obstáculos, pero, gracias al apoyo y fe de su familia, ha podido superar cada uno de ellos.

Esta cooperativa tiene una gran variedad de productos, pero los que sobresalen en el mercado nacional e internacional son

los vinos de Jamaica, mango, coyolito, sangría y vino para sazonar comidas.

Otro factor muy importante para el éxito de esta cooperativa, es que está produciendo néctares de frutas como el de maracuyá, papaya, piña entre otros, logrando sabores únicos.

Los precios de los Vinos son accesibles a todo el público, van desde 100 a 120 córdobas el medio litro.

De esta forma mantenemos vivo el legado del general Sandino, ya que las cooperativas reciben atención de parte de nuestro gobierno, es aquí donde se ve el Modelo Asociativo que se va fortalecido gracias al acompañamiento integral del Gobierno Revolucionario, permitiendo así fortalecer los pequeños negocios de las familias.