CONCURSO NACIONAL DE ECO-EMPRENDEDORES

CONCURSO NACIONAL DE ECO-EMPRENDEDORES

CONCURSO NACIONAL DE ECO-EMPRENDEDORES

13 octubre, 2020

“Las Nuevas Formas de Hacer Negocios”

Nota Informativa

Con el propósito de promover e incentivar los Eco-Emprendimientos con conciencia ambiental sostenibles que involucren en sus procesos-productos transformados la reutilización de materiales o residuos que aporten al mejoramiento de la economía de las familias nicaragüenses, éste 14 de noviembre se llevara a cabo en el parque nacional de ferias el Primer Concurso Nacional de Eco-emprendedores bajo el lema “Las Nuevas Formas de Hacer Negocios”.

En los últimos años se han visto reflejadas las consecuencias del cambio climático, es por ello que se apuesta a proyectos novedosos y eco-amigables.

Actualmente, nuestro país cuenta con muchos emprendimientos que han apostado en contribuir a la protección del medioambiente con adaptaciones de técnicas de reciclaje y re- uso de materiales cómo un compromiso con el medioambiente.

A través de la implementación de este Concurso, se estará reconociendo el esfuerzo de Eco-emprendimientos con capacidad de generar valor económico-social y que promuevan el desarrollo ambientalmente sostenible mediante el manejo de residuos y materiales reciclados.

Los emprendimientos participantes serán evaluados por un jurado calificador, quien estará seleccionando a los 03 primeros lugares.

Los premios, serán en efectivo de acuerdo al detalle siguiente:
• Primer lugar: C$15,000 córdobas.
• Segundo Lugar: C$10,000 córdobas.
• Tercer lugar: C$ 5,000 córdobas.

Como parte del cierre del evento, se realizará una ceremonia de premiación el día sábado 14 de noviembre de 2020 a las 10.00 a.m. en el Parque Nacional de Ferias y las inscripciones estarán abiertas desde el 13 al 30 de octubre del presente año.

Este evento, es un esfuerzo que realiza Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través de la Comisión de economía Creativa; Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa; y el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA).