10 diciembre, 2019

Chihealth: busca alternativas para dar valor agregado a la producción de chía, linaza y ajonjolí

Chihealth es un emprendimiento dirigido por una joven universitaria, Ana Georgina Chow, quien decidió buscar alternativas para dar valor agregado a la producción de chía, linaza y ajonjolí, su objetivo es incursionar en nuevos mercados y posicionarse como una empresa que produce aceites extra virgen de alta calidad.

La innovación aplicada en sus aceites está presente desde la forma de extracción y producción, puesto que han adaptado algunos pasos y materiales del prensado en frío tradicional para obtener aceites con mayores nutrientes.

Asimismo, le han dado otro uso más industrial a la semilla de (chía y linaza) que tradicionalmente se utilizan para hacer refrescos y recetas de cocina o medicinales.

Sus aceites son extra vírgenes, no contienen químicos. Por sus propiedades pueden ser usados de forma medicinal, culinaria y cosmética. Son fuente natural de fibra, omega, vitaminas y minerales.

Por el momento estos productos son comercializados por redes sociales, sin embargo, aspiran a contar con un espacio físico en un plazo de un año y una vez que obtengan el registro sanitario ubicarán los aceites en supermercados del país y en un futuro exportarlos a mercados internacionales.

Este emprendimiento aporta a la economía familiar de los pequeños productores de chía, linaza y ajonjolí quienes son sus proveedores; brinda diversidad en el mercado nacional de productos naturales y aporta valor agregado a la producción nacional de chía, linaza y ajonjolí.

Ana Georgina Chow Aguilar estará defendiendo esta idea de negocio este sábado 14 de diciembre en la Gran final del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme.