“Un toque Dulce a la festividad Mariana”

“Un toque Dulce a la festividad Mariana”

“Un toque Dulce a la festividad Mariana”

23 noviembre, 2019

En el corazón de Monimbó, se encuentra la Dulcería Daliana, un negocio familiar que, por más de 20 años, se ha dedicado a la elaboración de cajetas y dulces tradicionales, propios de la temporada Decembrina.

Cajeta de coco, gofio, Coyolito, leche burra, paletas rayada, nancite, encurtido; son algunas de los dulces tradicionales que ofrece este pequeño negocio a las familias nicaragüenses.

Juan Pascua, propietario de Dulcería Daliana afirma que el negocio es bastante rentable, ya que no solo en época navideña vende estos productos sino también a lo largo del año.

Nosotros elaboramos más de veinte tipos de dulces tradicionales, mensual producimos alrededor de 60,000 unidades de cada producto, entre ellos churros crocantes, cajetas y para este mes duplicamos la cifra, ya nos estamos preparamos al 100 para garantizar estos dulces que son los más demandados para la celebración de la Purísima” comentó.

Actualmente el negocio familiar emplea a 30 trabajadores, quienes han hecho de la dulcería una referencia en este tipo de manjar, no solo en Masaya sino también a nivel nacional. Para las familias que van a celebrar la purísima y optan por regalar dulces tradicionales, pueden visitar este 23 y 24 de noviembre el Parque Nacional de Ferias, donde encontrarán la gran variedad de dulces que ofrece la Familia Pascua a precios accesibles.