No hay edad para emprender, así lo demuestran los creadores de “El Chante de Pallets”

No hay edad para emprender, así lo demuestran los creadores de  “El Chante de Pallets”

No hay edad para emprender, así lo demuestran los creadores de “El Chante de Pallets”

7 febrero, 2020
  • Hace 1 año surgió el emprendimiento El Chante de Pallets, dedicado al diseño y venta de muebles de madera de polines reciclados.

Los propietarios son un grupo de 7 jóvenes, estudiantes universitarios con ganas de salir adelante, que vieron la oportunidad en trabajar con madera reciclada.

“Este negocio inicio con dos integrantes, al ver el éxito que obtuvimos con nuestros diseños, se fue juntando el resto del equipo, ahora somos un grupo más grande que trabaja para sacar adelante el negocio” comenta Franco vallecillo propietario de El chante de Pallets.

La materia prima de este negocio son los polines de madera que originalmente se utilizan para el almacenaje de elementos pesados para aislarlos del suelo, este tipo de madera con su debida curación cumple los requerimientos para fabricación de unos muebles con muy buena resistencia «la gente hoy en día se ha dado cuenta que la madera de los polines es excelente para trabajar» nos dice Vallecillo.

El concepto del Chante de Pallets se encuentra en lo rústico y fino a la vez, con diseños novedosos y atrevidos, los clientes pueden escoger  el estilo que ellos tienen en su tienda virtual  o bien ordenar un diseño personalizado.

Este grupo de emprendedores consideran que sus productos son de precios accesibles, ya que tienen un menor costo que los muebles de madera convencional.

El aprendizaje ha sido a punta de errores y golpes, cuando iniciaron contaban únicamente con herramientas comunes del hogar, martillo, serrucho, alicate, hoy en día cuentan con una maquinaria más sofisticada para este tipo de trabajo.

“Lo interesante aquí es que nadie sabía utilizar las maquinas o las herramientas, aquí todos somos estudiantes universitarios y ninguno tenía conocimiento en lo que es la carpintería, pero con perseverancia y esfuerzo de cada uno de nosotros hemos ido superando los obstáculos” expresó Franco.

El chante de pallets agradece al Ministerio de Economía Familiar por brindarles espacio de promoción en todas las ferias que realizan, ya que siempre que asisten le generan buenos ingresos y establecen buenos contactos.

Este negocio está ubicado en colonia Nicarao, de la estatua 2 cuadras al norte, 1 cuadra oeste, otra forma de contactarlo es por medio de Whatsapp al 7539 8640 y en redes sociales como el Chante de Pallets.