NEGOCIOS DIGITALES

NEGOCIOS DIGITALES

NEGOCIOS DIGITALES

1 noviembre, 2019

Negocios Digitales es una plataforma que reúne a las comunidades virtuales de todo el país y proporciona herramientas necesarias para la digitalización de los emprendimientos nicaragüenses.

Durante el 2019, se han desarrollado Encuentros nacionales y municipales de innovación, talleres de capacitación, eventos digitales para la promoción de productos, lanzamientos de descuentos, talleres, intercambios y materiales didácticos en formato de video, infografía e imágenes, de fácil difusión para los protagonistas.

A través del plan de capacitación sobre Negocios Digitales: “Tu Tiempo para Prosperar”, se han fortalecido los conocimientos de los protagonistas en el uso y manejo de tecnologías, permitiendo desarrollar la innovación en pequeños negocios del campo y la ciudad.

Entre las temáticas que se abordadas se destacan: Innovación y creatividad, comunicación y mercadeo digital, uso de servicios en línea, fotografía de producto, manejo de aplicaciones móviles para la administración y finanzas de los negocios, entre otros.

Se han acompañado más de 400,000 protagonistas de los distintos sectores económicos a través de actividades interactivas y educativas relacionadas a las tecnologías; y además, se han conformado comunidades virtuales a nivel nacional con más de 20,000 miembros quienes promocionan sus negocios en línea de manera permanente.

Como resultado, los protagonistas han logrado profundizar en el manejo práctico de las tecnologías web y móvil, estrategias fundamentales para el desarrollo de los negocios y el incremento de las ventas en la nueva era digital.

Negocios Digitales se implementa como iniciativa del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en conjunto con Red de Jóvenes Comunicadores.