Moldeando Hacia el futuro

Moldeando Hacia el futuro

Moldeando Hacia el futuro

16 agosto, 2019

Legado, talento y deseos de prosperar es la fórmula perfecta que impulsa a los artesanos de San Juan de Oriente a trabajar arduamente por mantener al municipio a la vista del turismo nacional y extranjero.

En este municipio del departamento de Masaya cada hogar está compuesto por artesanos, conocimientos que han adquirido de sus ancestros y con el tiempo han nacido emprendimientos sustentables. “Artesanías San Sebastián” es ejemplo de esto, con 4 años y 6 meses de existencia, Antonio Hernández propietario de este negocio ha logrado convertirse en un excelente empresario.

“Al perder mi trabajo  tuve que buscar una manera de sobrevivir y sustentar a mi familia, y tuve que recordar el oficio familiar”. Comenta Antonio. Comenzó en su casa haciendo jarrones y adornos de pared, pero no quiso estancarse y decidió capacitarse en otro tipo de artesanías, hoy en día trabaja con madera, marmolina y cuero en bajas proporciones.

Este negocio se ha convertido en familiar, ya que los 4 integrantes de la familia trabajan para salir adelante, su visión a futuro es poder comprar un local y tener su propia tienda de artesanías, además están enfocados en que su producto sea conocido nacional e internacionalmente.

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) ha jugado un papel muy importante en Artesanías San Sebastián, “con ellos he encontrado una ayuda y una oportunidad, ya que brinda espacios de comercialización en donde no cobran absolutamente nada a la gente que le gusta el trabajo, además  nos  brindan capacitaciones  en el cual yo he asistido y eso me ha motivado a crear estrategias de mercado que ahora  son útiles y desde ahí mi negocio ha venido creciendo” comenta el propietario.

Gracias a este tipo de emprendimientos es que el Ministerio de la Economía Familiar y el Buen Gobierno del comandante Daniel y la Compañera Rosario se esfuerza día a día en apoyar a todos los emprendedores que muestran pasión por su trabajo.