MEFCCA realiza I Encuentro Nacional de Innovación Digital y Emprendimiento “Innova, Comunica y Emprende”

MEFCCA realiza I Encuentro Nacional de Innovación Digital y Emprendimiento “Innova, Comunica y Emprende”

MEFCCA realiza I Encuentro Nacional de Innovación Digital y Emprendimiento “Innova, Comunica y Emprende”

25 septiembre, 2019

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en conjunto con la Red de Jóvenes Comunicadores, realizó el I Encuentro Nacional de Innovación Digital y Emprendimiento “Innova, Comunica y Emprende”, el Centro de Convenciones Olof Palme.

El evento contó con la participación de más de 100 emprendedores activos en las comunidades digitales a nivel nacional, en el marco de Negocios Digitales 2019 “Tu tiempo para prosperar”, con el objetivo de Promover un espacio de intercambio de experiencias, conocimientos e ideas entre protagonistas que utilizan redes sociales y herramientas digitales en su negocio; como estrategia de comercialización.

“Estamos cerca del primer año, del programa de Negocios digitales,que fue lanzado en noviembre del 2018, en este encuentro está la esencia de los que se han estado destacando, nosotros estamos usando la tecnología para construir el bienestar de las familias nicaragüenses, en este compromiso permanente”, mencionó la compañera Justa Pérez, Ministra del MEFCCA.

Durante del encuentro, se realizó, panel en el intercambio de experiencias, conferencias magistrales sobre mercadeo digital y testimonios, charla sobre sistemas de información y técnicas publicitarias novedosas para los negocios.

“Desde la Red de jóvenes comunicadores, estamos agradecidos, con todo lo que se nos ha brindado, en los talleres y capacitaciones, donde también hemos tenido la oportunidad de capacitar a todas esas personas que desean emprender, a través de las redes sociales”, destacó Guadalupe Padilla, Coordinadora Nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores.

El I Encuentro Nacional de Innovación Digital y Emprendimiento es una plataforma para estimular e incentivar la innovación tecnológica que aporte al desarrollo de la Economía Creativa del país.