MEFCCA realiza I Concurso Nacional de Plátano

MEFCCA realiza I Concurso Nacional de Plátano

MEFCCA realiza I Concurso Nacional de Plátano

28 septiembre, 2019

Bajo el lema “PRODUCCIÓN INNOVADORA, CRECIENDO CON VOS”, el Ministerio de Economía Familiar realizó el I Concurso Nacional de Plátano , un logro más del proyecto Desarrollo del Plátano en Nicaragua, el que se desarrolla gracias a Nuestro Buen Gobierno con el apoyo de la Hermana República de China-Taiwán.

En este concurso participaron 34 protagonistas de los departamentos de Rivas, Nueva Segovia y Chinandega en la categoría de “Mejor Parcela”, donde se evaluó la vigorosidad de la plantación, el tipo de Riego, el drenaje, cortinas rompe vientos, manejo de maleza, deshoje y manejo de enfermedades.

Es muy importante destacar que durante este proceso, los productores han contado con el acompañamiento directo de los técnicos del MEFCCA e INTA, con el propósito de incentivarlos y facilitarles técnicas que les permitieron adoptar tecnología in vitro, esto dio como resultado un incremento en la productividad y la calidad de la fruta.

Los ganadores del concurso fueron:

-Fernando José Donaire Quintero, Primer lugar.
-Genaro Dionisio Martínez, Segundo lugar
-Erlyng Adolfo Galeano tercer lugar

La producción de plátano aporta al dinamismo de la economía de nuestro país, llegando a los mercados de toda Nicaragua y siendo exportado de manera constante, aportando mayores ingresos a la economía familiar y nacional.