Lo que bien se aprende, nunca se olvida.

Lo que bien se aprende, nunca se olvida.

Lo que bien se aprende, nunca se olvida.

30 agosto, 2019

La vida es una experiencia llena de aprendizaje, para Jazmín Ruiz de 36 años, propietaria de Creaciones Jazmín, ese dicho cobra más fuerzas, sobre todo porque su mejor maestra fue su madre.

Su pasión por la costura proviene desde su niñez, ella observaba detalladamente los trabajos que hacia su mamá Alba Luz Baltodano, “Para mi ver el trabajo que realizaba mi madre, fue mi mejor escuela”, expresó esta emprendedora.

Jazmín comenta, que trabajar en una Zona Franca por 5 años como inspectora de calidad de prendas de vestir, le permitió perfeccionar su técnica en la costura. “Un día me levanté de la cama y dije: 5 años de trabajar en Zona Franca, ¡Hasta aquí!, voy por mi propio negocio”. Dijo Jazmín.

Esta mujer emprendedora, explica que todo inicio es difícil, pero con la perseverancia y la visión positiva se puede salir adelante, aconseja a otras personas de iniciar un negocio a llenarse de entusiasmo y que se atrevan a emprender.

Ya son 4 años de tener su emprendimiento llamado Creaciones Jazmín y 2 años de haberse inscrito en el Parque de Ferias. “Me habían comentado del Parque Nacional de Ferias y un día decidí registrarme en la delegación MEFCCA y me ayudó bastante, nunca pensé que el procedimiento fuese tan sencillo y mucho menos que la respuesta era inmediata, a la semana siguiente ya estaba en el parque”, relata.

Jazmín afirma que el Ministerio de Economía Familiar ha sido un gran apoyo para su negocio, “de parte de ellos he recibido capacitaciones en administración de ganancias, talleres para reforzar las técnicas de costura, manejo de redes sociales para obtener una tienda en línea”, agregó.

Jazmín se suma a esos pequeños emprendedores que apostaron a ganar, llenos de decisión, dedicación y esfuerzo.

Jazmín habita en el barrio La Primavera, de Laboratorios Ramos, 5 cuadras al lago, 2 cuadras arriba, sus productos los encuentra en el Parque Nacional de Ferias, en el módulo 35 de la terraza #3 o bien puede llamar al celular: 87647753.