La magia del papel

La magia del papel

La magia del papel

8 octubre, 2019

En un mundo cada vez más digital, Albert Zambrana logró que el papel no solo se mantenga vigente, sino que sea el protagonista de su emprendimiento. Empezó a hacer “papiroflexia” como una forma de relajación, y ya con dieciséis años de experiencia poco a poco ha encontrado un público interesado en su arte.

Zambrana es una persona creativa, sus primeros pasos comenzaron como una terapia por estragos de guerra que pasaron en años anteriores, fue trasladado a Costa Rica a un centro especializado en curar traumas y ahí aprendió un sin número de oficios, como tallar madera, manualidades, pero sentía que eso no era suficiente para curar el mal que padecía.

“Recuerdo que al centro llego una japonesa y comenzó a explicar el arte de papel o como ella lo llamo papiroflexia, y como a mí siempre me ha llamado mucho la atención el papel, su textura, sus colores, su flexibilidad para hacer formas, entonces ese curso sentía que era lo mío, y fue ahí que comenzó lo que hoy en día es un negocio para mí”, comentó el emprendedor.

Con apenas 8 meses de tener este negocio y de haberse inscrito en el Ministerio de la Economía Familiar, la aceptación de sus productos ha tenido un impulso significativo, Desde que comenzó a acudir a ferias lleva un surtido de productos decorativos que le resultan muy atractivos a los visitantes.

Como parte del compromiso en ayudar a los protagonistas, el MEFCCA se ha dado la tarea de capacitar a este protagonista, en cursos de manualidades para afinar su técnica, de igual manera en charlas para agregar valor a sus productos, sin tener experiencia en negocios, se fue asesorando y siguió su intuición, se orientó en productos y figuras que son llamativas y atractivas.

“Me gusta que me critiquen mi trabajo, para inspirarme y explotar mi creatividad”, destacó.

Albert es un protagonista que visita el parque nacional de ferias cada fin de semana, él está ubicado en la terraza número dos y está a la orden de cualquier pedido o encargo, con gusto le atenderá y hasta puede sorprenderlo con la variedad de Figueras que puede realizar.