Jair Sánchez: “El mayor obstáculo está en la mente de las personas

Jair Sánchez:  “El mayor obstáculo está en la mente de las personas

Jair Sánchez: “El mayor obstáculo está en la mente de las personas

6 noviembre, 2019

Jair Antonio Sánchez, pintor artístico, expone y comercializa lindas piezas de arte todos los fines de semana en el Mercadito Artesanías de Bambú.

Este emprendedor es parte de los artesanos que participaron en el Curso de Elaboración de Artesanías y Muebles de Bambú, que impartió recientemente el MEFCCA con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán.

A pesar de que a los tres años de edad la poliomielitis dejó afectada su pierna derecha, ve su discapacidad como algo beneficioso y no como un obstáculo. Es un hombre que no le teme a asumir retos,  se siente capacitado de plasmar su arte en cualquier tipo de superficie, desde una hoja de papel, madera, bambú, hasta murales.

Este emprendedor y artista, le encantaba dibujar desde que era un niño, logró estudiar artes en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rodrigo Peñalba”, y al mirar su desempeño y habilidad le dieron la oportunidad de dar clases en los turnos sabatinos, mientras cursaba su segundo año.

“Esto fue bien satisfactorio para mí, porque mientras yo estaba aprendiendo nuevas técnicas y adquiriendo nuevos conocimientos, tenía la oportunidad de compartirlo a mis alumnos y retroalimentarme”, relató.

Jair, comparte que la clave de su éxito son los retos que la vida día a día le presenta “el paso que voy a dar mañana podría ser mejor que el que estoy dando ahorita, de esa manera voy adelante” concluye el artista.