¡Plantas, engramado y abono orgánico en un solo Vivero!

¡Plantas, engramado y abono orgánico en un solo Vivero!

7 septiembre, 2017

Del nombre de la finca familiar de 200 años, nació hace 3 años, el vivero Palestina en Carretera Sur, zona ideal para sembrar plantas, por la altura y frescura del clima.

Aprovechando esto, don Arón Baltodano, junto con su hija Mildrey y su esposa Jenny, cultivan, producen y comercializan plantas medicinales, ornamentales, frutales y abono orgánico. Además de ofrecer el servicio de jardinería y engramado a domicilio.

Doña Jeny recomienda “vivir entre plantas, tener un jardín con frutas y yerbas al alcance para cualquier emergencia de salud”, o para cocinar una buena sopa de gallina, como expresa don Arón, cuya especia favorita es la yerbabuena.

Y para cuidar bien de esta planta, ellos nos recomiendan regarla con agua diariamente en los días de verano, y dejarla absorber la humedad de la lluvia del invierno. Si la vamos a cortar, debe hacerse antes de las 10 de la mañana, si no esta se secará.

Cada fin de semana, esta familia llena de color el área de Patio Saludable, del Parque Nacional de Ferias, con especias como orégano, culantro, albahaca o yerbabuena, para que las familias puedan llevarlas a precios módicos.