Foro Sobre Experiencias de Innovación Exitosa en los Empresarios

Foro Sobre Experiencias de Innovación Exitosa en los Empresarios

30 agosto, 2017

Con el objetivo de promover un espacio de intercambio de experiencias sobre la importancia y rol de la innovación, la Dirección General de Desarrollo y Promoción de Talleres y Pequeños Negocios realizó este martes 29 de agosto, el Foro sobre Experiencias de Innovación Exitosa en los Empresarios, en el Auditorio Carlos Fonseca Amador, del Parque Nacional de Ferias.

100 Protagonistas de todo el país compartieron sus experiencias con emprendedores que han logrado crecer con éxito en Nicaragua.

José Marcel, de la Compañía Cervecera Moropotente, instó a los protagonistas a confiar en su potencial, afirmando que “Siempre va a venir el que te diga que estás loco, que no servís para nada, que sos un vago, que lo que estás haciendo está mal, pero cuando una persona te dice eso, preguntáte quién te lo está diciendo.

Aymara Pineda, de Madre Selva, marca de productos cosméticos naturales, animó a los participantes contándoles cuánto ha trabajado para poder alcanzar el éxito junto a su pareja, igualmente, afirmó que el potencial de los productos nacionales es enorme y que su experiencia es un ejemplo.

“Es un gusto compartir nuestra experiencia. Los retos que hemos tenido. En qué sentimos que estamos haciendo cosas nuevas. La verdad es que considero que en nuestra economía hay mucho por desarrollar”.

Pachamama, representado Jessica Romero, una empresa que procesa aceite de coco, arcilla volcánica y sales minerales, se mostró agradecida “por espacios como estos donde los pequeños emprendedores estamos aprendiendo las experiencias de las empresas que están en el mercado”.

De igual manera afirmó sentirse contenta porque sus productos están teniendo gran aceptación en el mercado, puesto que “los nicaragüenses y el mundo en general está optando por cosas más naturales”, recalcó.

Finalmente los protagonistas pudieron conocer nuevas estrategias de innovación en jóvenes emprendedores,  el proceso de innovación en el servicio y comercio y en los productos, para fortalecer el potencial creativo y emprendedor a través  de experiencias de innovación para mejorar los procesos productivos.