Festival Aprende – Emprende

Festival Aprende – Emprende

27 agosto, 2017

Aprender y emprender son dos acciones que día a día, en Nicaragua se pueden realizar con éxito y así se demostró este sábado 26, en el “Festival Aprende – Emprende”, en el Auditorio Carlos Fonseca Amador, del Parque Nacional de Ferias.

Donde más de 126 protagonistas, dueños de Pequeños Negocios y Emprendimientos pudieron promocionar y comercializar sus productos, de igual manera, realizar nuevos enlazamientos para futuros proyectos.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, con el apoyo de China (Taiwán) y CENPROMYPE/SICA, desarrolla el “Programa de Emprendimiento y Financiamiento Incluyente – PREFI”.

Este programa, ha apoyado con fondo emprendedor y acompañamiento técnico a 347 familias protagonistas de 36 emprendimientos de Talleres y Pequeños Negocios de diversos sectores productivos: Crianza y destace de Aves y Cerdos (BPA), Apicultura, Producción de Cereales, Vinos de frutas y Licores a base de cacao, Alimentos Procesados (frijoles cocidos, snacks) y Panificación de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

Como parte de las actividades de promoción de estos nuevos negocios, se realizó el Festival “Aprende – Emprende”, para compartir el quehacer de sus negocios desde un enfoque productivo, innovador de prosperidad y superación comunitaria y familiar.

Charlas como “Explota y Comunica tus Ideas” y “Enlázate, emprende e innova”, dieron paso a debates sobre nuevas estrategias de promoción y comercialización a nivel nacional.

En el evento los asistentes también pudieron disfrutar de la banda de folk rock, Garcín, donde sus integrantes también compartieron con los protagonistas su historia de emprendimiento musical.