De un proyecto universitario, surge “Magia Natural”

De un proyecto universitario, surge “Magia Natural”

31 agosto, 2017

Diana Hernández y Luis Guido son una pareja de novios, que emprendieron su negocio de cosméticos naturales, como resultado de un proyecto universitario.

Los profesores de Luis le rechazaron una primera idea sobre estudio de mercado, pero no se dio por vencido y planificó un proyecto de elaboración de jabones de miel, y con el apoyo de Diana, nació Magia Natural.

Pero Diana tuvo que superar las críticas de amigos y familiares que le decían que “dejar un trabajo estable para hacer jabones no daría resultado”.

Al principio las fórmulas no les daban los resultados esperados, pero decidieron cambiar experimentar con especias como yerbabuena y manzanilla. Ahora, además de jabones, hacen gel antibacterial y champú.

Es así que con los conocimientos de mercadeo de Luis y los de contabilidad de Diana, han sabido posicionar su marca, conocer las preferencias de los clientes y sobre todo administrar sus ganancias.

Gracias al acompañamiento que han recibido por parte del buen gobierno, a través del MEFCCA, estos jóvenes emprendedores han participado en foros, encuentros y talleres sobre registro de marca, promoción de negocios e innovación. Actividades que les ayudan para plantearse metas futuras como tener su propio laboratorio y elaborar maquillaje natural.

Cada fin de semana, esta pareja participa en las ferias de la economía familiar en Parque Nacional de Ferias. Ellos se ubican en la terraza 4, en dónde promocionan sus productos, a precios solidarios, y sobre todo hechos con los ingredientes naturales. Y como parte del mercadeo, este 2 y 3 de septiembre ofrecerán combos y precios especiales en la Feria de la Medicina Natural de los Pueblos.