Conozca al experto Taiwanés que capacitó a artesanos nicaragüenses del bambú

Conozca al experto Taiwanés que capacitó a artesanos nicaragüenses del bambú

17 agosto, 2017

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa – MEFCCA, en coordinación con el INTA y el apoyo de la hermana república de China  – Taiwán, en el marco del “Proyecto de Cultivo y Mejoramiento de la eficiencia en la Producción de Artesanía de Bambú en Nicaragua”, sigue promoviendo y fomentando la innovación y creatividad en nuestros artesanos nicaragüenses, por ello recibieron la visita del Profesor Ricardo Lai, experto en uso y manejo del bambú.

El maestro Lai, proveniente de Pintung – Taiwán y es fundador de la empresa Bamboo-Lai Culture and Creative. Graduado del Instituto de Investigación Tecnológica – Industrial de la Universidad Nacional de Taiwán y fundador de la empresa Bamboo-Lai Culture and Creative.

Como parte de su visita a Nicaragua, impartió el Curso de diseño e innovación en bambú a 40 protagonistas artesanos del bambú de todo el país, los días 7, 8 y 9 de agosto en el Centro de Promoción y Diseño del Bambú- Parque Nacional de Ferias.

Durante su estancia en nuestro país, visitó talleres en los departamentos de Chinandega, Madriz y Matagalpa, donde brindó recomendaciones técnicas a los protagonistas para la mejora en el diseño, elaboración, acabado y calidad de sus productos.

Igualmente, fue parte del jurado calificador del I Concurso Nacional de diseño e innovación de artesanías de bambú, en el cual participan artesanos, en las categorías de “Artesanía Tradicional” y/o “Artesanía innovadora”, donde se premiarán los primeros tres lugares de cada categoría.