Artesanos ganadores del I Concurso Nacional de Bambú serán premiados este 19 de agosto

Artesanos ganadores del I Concurso Nacional de Bambú serán premiados este 19 de agosto

18 agosto, 2017

El pasado 27 de Julio inició la convocatoria para el I Concurso Nacional de diseño e innovación de artesanías de Bambú, en todas las delegaciones del MEFCCA, de nuestro país, en el cual participaron artesanos que trabajan el bambú.

Las categorías en las que se podía concursar eran “Artesanía Tradicional” y/o “Artesanía innovadora”. Dentro de los parámetros a calificar se encuentran la originalidad, utilidad, estética, atractivo al mercado, al igual que, la identidad cultural, técnica empleada, acabado, y belleza.

Un total de 24 protagonistas llegaron hasta las oficinas del Parque Nacional de Ferias para participar con 37 proyectos, 19 de ellos son artesanías tradicionales y 18 innovadoras.

Los representantes son originarios de los departamentos de Chinandega, Chontales, Madriz, Managua, Masaya, Matagalpa, Rivas y Rosita.

El jurado calificador estuvo conformado por especialistas de la Cooperación de Taiwán, Vitelio de León, maestro guatemalteco, y un docente del Tecnológico Nacional, quienes luego de realizar un exhaustivo análisis, seleccionaron a los 3 mejores lugares de cada categoría. Mismas que se premiarán este sábado 19 de agosto.