Taller de Transferencia de Servicio Especializado para apoyar la Internacionalización

Taller de Transferencia de Servicio Especializado para apoyar la Internacionalización

2 Agosto, 2017

Especialistas de pequeños negocios de las delegaciones de Masaya, Granada, Estelí, Jinotega, Matagalpa y Managua participaron en el Taller de Transferencia de Servicio Especializado para apoyar la Internacionalización de los Pequeños Negocios en el país.

“Es una jornada de trabajo, donde estamos preparándonos, capacitándonos, el personal de, Ministerio de Economía Familiar de cara a la Internacionalización de los Pequeños Negocios, de nuestras PYME´s en Nicaragua. Nosotros queremos apoyarlos y acompañarlos para que accedan a estos nuevos mercados, sobre todo a nivel regional”, afirmó José Manuel Matute, Director de Promoción y Comercialización de Pequeños Negocios.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de cada uno que ellos, ya que tienen la responsabilidad de brindar atención a los pequeños negocios, poder identificar aquellas empresas que poseen productos o servicios con potencial exportador.

David Cabrera, representante de CENPROMYPE, organismo Regional para la Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, afirmó que “han sido 4 días de taller donde se ha profundizado en herramientas que les puedan ayudar a los actores que vienen de varios departamentos del país, para poder ayudar, apoyar y a cooperar a las Pequeñas y Medianas empresas del país, en temas relacionados con la promoción e internacionalización de las empresas, trabajando en prácticas que les van a ayudar a identificar las oportunidades, diagnosticar el tamaño de las empresas y cuáles son las oportunidades que ofrecen los sistemas nacionales para ofrecer el producto que tienen esas pequeñas empresas”.

De igual manera, les capacitaron para poder brindar servicios que desarrollen su potencial en las fases tempranas, para luego realizar la vinculación que apoya las exportaciones en Nicaragua.

Natalia Téllez, participante del taller, aseveró “este taller ha tenido una duración de 4 días, lo que nos ha permitido el análisis y estudios de mercado, con algunas herramientas sobre inteligencia de mercado, y es que es todo un proceso estructurado que nos va a permitir ayudar a las empresas y también trasferir esos conocimientos a otros promotores de pequeños negocios”.

El taller tuvo una duración de 4 días y participaron 11 especialistas de Pequeños Negocios.