Dos días de Encuentro Regional SICA Emprende

Dos días de Encuentro Regional SICA Emprende

30 noviembre, 2017

Durante dos días Nicaragua acogió a emprendedores de Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominica, en el Encuentro Regional SICA Emprende, donde compartieron sus experiencias de éxito, en un encuentro desarrollado con el objetivo de promover el emprendimiento e iniciativas que se están realizando en cada país, aportando a la integración del SICA.

Un espacio creado para brindar conexión entre emprendedores, asesores, inversionistas y entidades del ecosistema de fomento al emprendimiento, para conocer a profundidad alternativas de acceso a la inversión Ángel, dar a conocer los emprendimientos apoyados con el FONDO SICA EMPRENDE, a través, de la exposición de ideas y una jornada de evaluación de mejores proyectos por inversionistas.

Por parte de Nicaragua, participaron emprendimientos como D-gift, Zoe, DiSanti, Bonissimo, Los Paleteros, Volcano, Lederman, Tubo y Cartón, La Porcaleña, PROANIC, Rocco, Freaking Frozen, Café la Tormenta, Mía Sangría y Upon A Star.

Espacios para el networking, sesiones de coaching para presentación de ideas, conferencias sobre Cómo levantar Capital, fueron parte de las actividades que pudieron compartir emprendedores de la región, además, de presentar sus ideas a un panel de expertos, quienes les evaluaron y orientaron a cada uno de ellos a fin de mejorarlos.

Tres de ellos tuvieron la oportunidad de participar en la competencia de Pitch.

Volcano, un emprendimiento joven, de tan solo ocho meses, defendió su proyecto ante el jurado calificador, destacando la elaboración de camisas, bolsos, mochilas y gorros.

Para él, el Encuentro Regional SICA Emprende, fue un evento que le ayuda a proyectar su marca y hacer posibles alianzas. Así mismo, afirmó que “este evento permite que tengamos una mirada más amplia al ver cómo están trabajando emprendedores de otros países, son tips que nos dan para seguir con nuestro producto que tiene mano de obra y un acabado de calidad”. Concluyó.

Finalmente, 21 emprendimientos defendieron sus proyectos, donde Eukalipto, de El Salvador, obtuvo el primer lugar.

Su creadora es Suiza Mendoza, una joven orgullosa que elabora prendas, multiformes, multitareas y unitalla, con tratamientos textiles especiales, con textura y diseños vistosos, siendo estas prendas un seguro de moda para cada una de las mujeres, porque solo debe invertir en la compra de una pieza que podrá usar de muchas maneras y salvar cualquier atuendo, haciendo sentir segura a la mujer que la posea.

Para Mendoza, el encuentro “es fenomenal porque abre puertas y la mente para poder seguir haciendo Networking y conociendo otra gente y poder darse cuenta que lo único que tienen que hacer es trabajar, para poder generar economía local, un encuentro que nos fortalece a los emprendedores y nos da una oportunidad sin igual”.

El Encuentro Regional del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) Emprende: Financiamiento Emprendedor, se desarrolló en el marco de la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), en conjunto con el Consejo Directivo de Centro Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CENPROMYPE),

Un evento sin precedentes en la región, es apoyado estratégicamente y de manera intensiva por la República de China (Taiwán) y la Unión Europea, quienes han apostado a este eje de desarrollo para el fomento de las personas emprendedoras en la región.