Inauguramos el II Congreso Nacional “Nicaragua Exótica”

Inauguramos el II Congreso Nacional “Nicaragua Exótica”

Inauguramos el II Congreso Nacional “Nicaragua Exótica”

30 agosto, 2019

El II Congreso Nacional Nicaragua Exótica abrió sus puertas el día de hoy, con alrededor de 200 emprendimientos de todos los departamentos del país que trabajan en el establecimiento, manejo, comercialización y reproducción de fauna y flora exótica de Nicaragua: especies de orquídeas, cactus, reptiles, roedores, entre otros.

El evento se realiza gracias al esfuerzo del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, entidades que buscan promover el emprendimiento mediante la producción y reproducción de especies exóticas que permita la sostenibilidad de éstas, dentro de los ecosistemas.

La Cra. Justa Pérez, Ministra de MEFCCA, destacó que estas iniciativas son “nuevas formas de emprender para trabajar y prosperar”.

Se cuenta además con la participación de exponentes internacionales de países como México, Guatemala y Taiwán, que desarrollan conferencias magistrales sobre biodiversidad, higiene de zoo criaderos, rutas turísticas, mejoramiento genético y exportación de especies.

De acuerdo a la titular de MARENA, Cra. Sumaya Castillo, Alemania, Rusia, China y la India son destinos donde exportan los emprendedores que se dedican a la crianza de estas especies exóticas en nuestro país.

El encuentro tiene lugar en el Parque Japonés el día de hoy viernes 30 y sábado 31 de agosto, a partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La entrada es totalmente gratuita y abierta a las familias nicaragüenses.