I Concurso Nacional de Creatividad e Innovación con Emprendimientos Juveniles

I Concurso Nacional de Creatividad e Innovación con Emprendimientos Juveniles

I Concurso Nacional de Creatividad e Innovación con Emprendimientos Juveniles

5 julio, 2019

Anuncian Finalistas del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), en conjunto con Juventud Sandinista y la plataforma Nicaragua Emprende dio a conocer a los 6 finalistas del primer Concurso Nacional de Creatividad e Innovación con emprendimiento juveniles.

Este concurso se realiza con el objetivo de destacar el espíritu empresarial en jóvenes que tienen ideas de negocio y desean contribuir a la economía Familiar.

La convocatoria a nivel nacional se realizó del 01 de julio al 09 de septiembre y se inscribieron 234 ideas de negocios de 14 departamentos del país

Los seleccionados son:

  • Ana Show Aguilar
    Nombre del Proyecto: Chihealth
  • Luis Camilo Olivas
    Nombre del proyecto: Sistema de Cultivo Hidroponico
  • Marlon Martínez, Ana Thomas y Karelia Martínez
    Nombre del proyecto: Tumarkit
  • César Bravo y José Flores
    Nombre del proyecto: Aid Breathing
  • Octavio Pérez
    Nombre del proyecto: Veget Candy
  • Harry Suarez
    Nombre del proyecto: Brazalete de comprensión para insuficiencia Venosa

La premiación se realizará el día sábado 14 de diciembre, en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde se premiarán los tres mejores emprendimientos con productos novedosos, originales y de impacto comercial, quienes ganarán $3,000, $2,000 y $1,000 dólares.

¡Jóvenes emprendedores de toda Nicaragua extendimos convocatoria hasta el 09 de septiembre!

Animáte a participar del I Concurso Nacional de Creatividad e Innovación.

EL Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar nos trae el 1er Concurso Nacional de Creatividad e Innovación con Emprendimientos Juveniles, como una iniciativa para fomentar el desarrollo de nuevas ideas de negocio y el modelo de Economía Creativa en nuestro país.

En esta plataforma de concurso jóvenes entre 16 y 30 años tendrán la oportunidad de materializar las ideas creativas e innovadoras a través de la ejecución de un plan de negocio que permitirá concretar el desarrollo de las mismas. Se promueve la participación de una nueva generación de emprendedores que sean la promesa creativa que impulse la economía en Nicaragua.

Se parte del Motor de crecimiento de tu país con las iniciativas más innovadoras e influyentes en el mundo del emprendimiento Evolucionado Talentos.

 

Parámetros de participación

Para participar deberás llenar tu ficha de inscripción en las 19 delegaciones departamentales y presenta tu plan de negocio como parte fundamental de tu participación.

De no contar con un plan elaborado, podrás solicitar en todas las delegaciones del MEFCCA el formato del plan de negocio y recibir asesoramiento de cómo elaborarlo y cumplir con los requisitos establecidos.

En la ficha de inscripción se establece la categoría de idea de negocio con la que participarás Proyecto de Emprendimiento de un nuevo producto o mejora al existente, Proyecto de Emprendimiento de Servicio Innovador o mejorado, habiendo diferentes clasificaciones en la que puedas seleccionar la que más se adapte a tu emprendimiento.

Se premiarán a los 3 mejores emprendimientos

Los cuales se destaquen en innovación, creatividad, impacto comercial, diseño y originalidad.

Puedes descargar el formato de plan de negocio y la ficha de inscripción en el siguiente enlace.

Para mayor información puedes escribir al siguiente correo: concurso@economiafamiliar.gob.ni o llamar al 57998628 donde podrás obtener mayor información para inscribirte y saber todo lo que necesitas para participar.