Hilo, aguja y creatividad

Hilo, aguja y creatividad

Hilo, aguja y creatividad

5 agosto, 2019
  • La industria textil y de confección se transforma al paso de las grandes tendencias de la moda global, actualmente en Nicaragua está tomando auge, porque hay oportunidades constantes, además de ser innovadora permitiéndote desarrollar tu creatividad.

Claudia Boniche es una emprendedora que se ha especializado en la elaboración de bolsos, carteras, monederos entre otros accesorios. Madre de dos hijos, decidió cumplir los roles de profesional y Mamá desde su casa, así nació “Confecciones Boniche”.

“Este oficio lo realizo desde hace 15 años, comencé confeccionando únicamente prendas de ropa, cotonas, guayaberas y ropa para bebe” nos dice Claudia.

Boniche se considera una soñadora en los negocios y miró una excelente oportunidad para innovar.

“Mis conocimientos vienen de generación en generación, mi abuela le enseño a mi mamá, mi mamá me enseño a mí y ahora yo le estoy enseñando a mi hija, ya que ella será la heredera de este hermoso negocio”. Expreso la propietaria.

Cada fin de semana encontramos a esta emprendedora en el Parque Nacional de Ferias, lugar donde ella, también comercializa sus hermosas creaciones. “El Ministerio de Economía Familiar ha venido brindándonos acompañamiento en la participación de ferias y actividades, realmente es de gran ayuda para nosotros los emprendedores, porque gracias a ellos podemos impulsar nuestros productos y sin pagar ningún costo”, finalizó.

Sus planes son invertir en materia prima y comprar maquinas nuevas, para poder dar un mejor acabado a sus creaciones, además pretende poner su propio local y de esta forma exhibir sus bolsos al público.

Este negocio demuestra que Nicaragua es una tierra de oportunidades y que se puede salir adelante con negocios emprendedores como este.