Grupo de Artesanos de “Caña Brava”

Grupo de Artesanos de “Caña Brava”

Grupo de Artesanos de “Caña Brava”

21 octubre, 2019
  • “El MEFCCA nos ofrece un lugar gratuito para ir construyendo nuestros sueños”

Gracias a las capacitaciones que brinda el Ministerio de Economía Familiar, nace el grupo de Artesanos Caña Brava, este emprendimiento es un claro ejemplo de como nuestro Buen Gobierno, a través de sus distintos proyectos, incentiva a la población a iniciar sus propios negocios.

“Aquí únicamente éramos dos, el compañero William González y yo, pero la verdad es que nuestra idea inicial fue la de crear un grupo de artesanos y poco a poco lo fuimos formando”, comentó la protagonista Carla Zamora, una de los cuatro socios del grupo Artesanos Caña Brava.

A través de la capacitación que les brindó el MEFCCA por medio del proyecto Bambú, lograron aprender un oficio, crear un negocio y concretar su propio grupo de artesanos.

Hoy en día su  trabajo es elaborar piezas decorativas de bambú, así como muebles, la aceptación de sus clientes ha sido efectiva, ya que ofrecen gran creatividad en cada una de las piezas que tallan.

“Nosotros aprendimos a hacer cosas bonitas como ceniceros, ecualizadores, lámpara, centro de mesa, si querés decorar tu casa, ofrecemos las tejas pintadas, sabemos hacer sillas, zapateras, en fin aprendimos mucho, gracias al apoyo que nos brinda el MEFCCA y el Gobierno Sandinista”. Destacó la protagonista.

EL grupo de Artesanos Caña Brava participa en el Parque Nacional de Ferias desde hace más de 2 años, ellos ofertan sus productos a precios accesibles para los visitantes, también realizan trabajos por pedidos o por encargos que entregan en tiempo y forma.

Estos protagonistas hacen una invitación a todas esas personas que quieren comenzar un negocio y tienen dificultades, que visiten las instalaciones del Ministerio de la Economía Familiar, ya que en MEFCCA se promueven a los pequeños negocios y es parte del modelo de economía creativa que se está impulsando gracias a Nuestro Buen Gobierno.