El Arte de Álvaro Mercado

El Arte de Álvaro Mercado

El Arte de Álvaro Mercado

23 septiembre, 2019

Profesor, músico y artesano, el protagonista Álvaro Ignacio Mercado García de 58 años, es un ciudadano digno de admirar, ya que deslumbra a los visitantes del Parque Nacional de Ferias con su gran talento.

Mercado fue profesor de Baile durante 18 años en el colegio Juan Bautista Arríen, durante toda esa experiencia también desarrolló las habilidades de músico especializándose en los instrumentos de viento como la trompeta, al culminar su trayectoria por este centro de estudio, este personaje comenzó una nueva etapa de su vida.

Inspirado en lo que es la identidad del nicaragüense y la cultura, Álvaro decide incursionar en la profesión de artesano, desde que era joven descubrió que tenía este talento, ya que hacía esculturas de maderas como un pasatiempo, luego fue desarrollando su técnica y hoy en día realiza y trabaja todo tipo de figuras en distintos tipos de madera.

El Arte de Álvaro Mercado, nombre de su negocio, es parte del Ministerio de la Economía Familiar, él asiste a cada una de las actividades que se realizan, además de visitar el Parque Nacional de Ferias cada fin de semana, donde los visitantes se fascinan por su trabajo.

“El MEFCCA me ha brindado apoyo incondicional, realmente estoy muy agradecido por tener un espacio donde pueda promocionar y comercializar mis obras de artes.” expresó.

También menciona que ha recibido distintas capacitaciones por parte del MEFCCA, como el manejo de redes sociales, que son una base muy importante para todo negocio, de igual forma es invitado constantemente a Ruedas de negocios para hacer alianzas con otros emprendedores.

“Mi visión es crear una escuela de artesanía, música y baile para transmitir mis conocimientos a las nuevas generaciones”, dijo Mercado.

Al Músico como se le conoce popularmente lo pueden encontrar en el Parque Nacional de ferias cada fin de semana, en Redes sociales como el Arte de Álvaro Mercado, o bien pueden realizar pedidos exclusivos al 76269736.