Concurso Nacional de Agronegocio “Cosechando con Valor e Identidad”

Concurso Nacional de Agronegocio “Cosechando con Valor e Identidad”

Concurso Nacional de Agronegocio “Cosechando con Valor e Identidad”

14 agosto, 2019

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), con el apoyo de la Hermana República de China Taiwán promueven la producción agrícola de frutas, granos y hortalizas con valor e identidad amigable con el medio ambiente, que permita la dinamización y proyección comercial de los productores nicaragüenses.

 

Es por eso, que hace la invitación a participar en el Concurso Nacional de Agronegocios “Cosechando con Valor e Identidad”. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de agosto en todas las delegaciones MEFCCA departamentales.

La participación será abierta a todas las cooperativas agrícolas, asociaciones y productores individuales a nivel nacional de frutas, granos y hortalizas.

Entre los requisitos de participación del concurso está:

 • Cédula del representante.

 • Expedientes de la cooperativa, en caso de no ser cooperativista presentar escritura del terreno o constancia de arrendamiento.

• Presentar certificado de la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas extendido por el IPSA.

• Fotografías de los productos.

• Presentación de los productos con valor (Transformados).

• Se deberán llevar fotografías del producto o muestras.

Puedes participar en las siguientes categorías:

  • Joven Agricultor e Innovador.

En esta categoría podrán participar jóvenes agricultores con edades de 16 a 35 años, que además destaquen en sus plantaciones con prácticas novedosas y eficientes.

  • Producción orgánica y buenas prácticas amigables con el medio ambiente

En esta categoría podrán participar productores de todas las edades hasta 70 años, quienes con sus prácticas agrícolas demuestren el cuido a la madre tierra.

Se estarán premiando 3 primeros lugares con premios monetarios: Primer lugar: $1,000 dólares. Segundo Lugar: $800 dólares. Tercer lugar: $600 dólares. También habrá 3 reconocimientos especiales por un valor de $200.

Este Concurso, estará reconociendo la excelencia en la producción agrícola, innovación y buenas prácticas.