Buen Gobierno realiza II Congreso Internacional de Plátano

Buen Gobierno realiza II Congreso Internacional de Plátano

Buen Gobierno realiza II Congreso Internacional de Plátano

7 agosto, 2019

Bajo el lema: “Cambiando mentes, para transformar el futuro”, dió inicio el II Congreso Internacional de tecnologías para el mejoramiento genético y productivo del plátano, organizado por el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Economía Familiar junto al Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, y el valioso apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, en el hotel Crowne Plaza.

Más de 150 productores estarán reunidos durante dos días (07 y 08 de agosto), conociendo más de los beneficios del Plátano, con la participación de conferencistas internacionales de México, Costa Rica, Colombia y Taiwán.

La ruta de trabajo que ha venido diseñando este Gobierno, la estamos caminando, nosotros estamos haciendo esa invitación a los productores y productoras, para buscar ese bien común”, resaltó la Cra. Justa Pérez, Ministra MEFCCA.

Miguel Chen, gerente de proyecto Plátano, destacó que en lo que va del año se han ejecutado 22 capacitaciones a protagonistas de este rubro, se ha trabajado en producción de 350 mil vitro plantas, se han establecido 46 parcelas demostrativas y 4 viveros de cooperativas.

Durante este congreso también protagonistas y productores, participan en Expo Feria, ofertando atol, cereales, vinos, muebles y artesanías a base de platano.