Art & Más

Art & Más

Art & Más

18 octubre, 2019

El arte en sus manos le ha permitido a Marcela Yarins Munguía, originaria de Managua, convertirse en una pequeña empresaria.

La protagonista aprendió a elaborar artesanía decorativa y utilitaria en los cursos de artesanías y muebles de Bambú, que imparte el Ministerio de Economía Familiar en conjunto con la hermana República de China Taiwán.

Esta emprendedora, es una pintora graduada de la escuela de artes plásticas Rodrigo Peñalba, cuenta con 5 años de experiencia, además ha participado en distintas galerías donde expone su magnífico trabajo, pero como todo artista buscó como superarse y aprender nuevas técnicas de hacer pinturas y en el bambú identificó su gran oportunidad.

“Sentí la necesidad de nuevos retos y me gustó mucho el trabajo que se puede hacer en bambú, entonces decidí participar en el Proyecto Bambú, hoy en día pinto tejas, porta llaves hasta elaboro lámparas al gusto del cliente”, comentó Marcela.

Art & Más, nombre de su negocio, tiene un año de exponer y comercializar sus productos en el Mercadito Artesanía de Bambú, ubicado en el Parque Nacional de Ferias.

“Para un emprendedor es difícil tener su propio local, sabemos que todo comienzo es duro, pero con perseverancia se logra todo, el apoyo del MEFCCA en ese sentido es grande para los pequeños empresarios como nosotros, nos brindan espacios, nos capacitan y nos invitan a los medios de comunicación para promocionarnos, lo mejor de todo es que es completamente gratis, solo debemos tener el entusiasmo y las ganas de superarnos”, mencionó la protagonista.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional apuesta por aquellos negocios que aportan de forma significativa, a un modelo de crecimiento y desarrollo económico más competitivo.