¡7 días de Feria para celebrar a la Virgen María!

¡7 días de Feria para celebrar a la Virgen María!

¡7 días de Feria para celebrar a la Virgen María!

26 noviembre, 2019

Desde el Ministerio de Economía Familiar, nos unimos a una de las mayores tradiciones de los nicaragüenses, ¡la celebración a la Concepción de María! Son 7 días de Feria donde los nicaragüenses podrán adquirir variedad de productos para celebrar la gritería. 

Del 30 de noviembre al 06 de diciembre, en la Feria de la Purísima que se realiza en el Parque Nacional de Ferias, encontrará a protagonistas de los departamentos de Masaya, Managua, Carazo y León ofreciendo matracas, canastitos, pitos, indios, dulces, limones dulces, bananos, cañas y naranjas. Además podrá adquirir imágenes de la Virgen María, en variados tamaños y con precios accesibles.

Como parte del rescate de nuestras tradiciones y legado cultural realizaremos un mini taller para niños y niñas donde Protagonistas Artesanos enseñaran como elaborar los brindis marianos, además fomentaremos su creatividad dibujando y pintando un altar dedicado a la virgen María. Asimismo, aprenderán a reutilizar materias reciclables creando su propio porta lápiz, lápices decorados, entre otros artículos.

¡Los esperamos! Estamos ubicados de los Semáforos del Memorial Sandino 200 mts abajo, 300 mts al sur